bodas glamping

Ceremonias glamping: qué son y cómo celebrar una de estas bodas

¿Conoces las ceremonias glamping? Si estás buscando inspiración para tu propia boda, en las siguientes líneas descubrirás todo sobre esta nueva tendencia que ha surgido con fuerza en el ámbito nupcial. ¡No te lo pierdas!

Glamping, el lujo y la naturaleza al servicio de tu boda

Si lo tuyo son las bodas de cuento, el glamping te entusiasmará. Este término en inglés surge de la unión de dos conceptos, a priori, opuestos: glamour y camping. Esta fusión tan sorprendente ha revolucionado el mundo de los viajes y las escapadas, donde cientos de turistas quieren apostar por el contacto con la naturaleza, pero desde una perspectiva llena de lujos y comodidades. Y ahora esto es algo que también se extrapola a las bodas.

Este tipo de eventos tienen en común los parajes naturales como telón de fondo para dar rienda suelta al amor, la amistad y la felicidad de la inminente pareja. La belleza de estos paisajes, acompañada de la decoración idónea, crea un ambiente relajado, donde se dejan de lado los protocolos, para celebrar un enlace muy íntimo y especial.

Otro aspecto típico del glamping que no puede faltar son las acampadas. Y es que, estas bodas se configuran como una experiencia completa que puede durar varios días. Después de una velada magnífica a la luz de las velas y de la luna, los invitados se quedan a dormir en el mismo lugar, y por la mañana, podréis volver a disfrutar de un desayuno o comida todos juntos. ¿No te parece maravilloso poder compartir algo así con tus seres queridos?

Características de las bodas glamping

Si después de lo anterior, tú también quieres celebrar tu propia boda glamping y unirte al club de las novias originales, aquí tienes algunas características de este tipo de ceremonias que no pueden faltar en la tuya. ¡Toma nota!

  1. El enclave. Sí o sí la naturaleza tiene que ser la protagonista, pero no hace falta que te vayas al medio del monte. Seguro que por tu zona existen espacios interesantes que pueden dar mucho juego. Y si dispones de una finca amplia, ¡aprovecha! La organización puede ser un poco más laboriosa, pero seguro que el resultado te compensa.
  2. Decoración. Que sea en el campo, no quiere decir que tenga que ser austera o sosa, ¡todo lo contrario! Recuerda que la premisa de la que parte el glamping es el glamour, así que no te cortes a la hora de decidir la decoración. Sin duda, el estilo boho chic casa muy bien con el espíritu de este concepto, pero no es el único. Experimenta y crea una decoración que se ajuste a tu personalidad. Si quieres un poco de orientación, apuesta por los textiles con prints étnicos, la madera, el latón, el cobre y los colores de la naturaleza: naranjas, granates y marrones.
  3. Iluminación. Muy importante, al realizarse al aire libre, las horas de sol están contadas, así que es necesario disponer de una fuente de iluminación extra que te permita seguir con la fiesta. Además, se trata de un elemento decorativo más que puedes usar de forma estratégica para crear el ambiente que deseas en tu boda. Las velas y el fuego son elementos que nos transportan directamente a las noches de acampada, así que no dudes en usarlos. Pero tampoco te pases con las luces, ya que si no, te perderás el maravilloso espectáculo de la luna y las estrellas.
  4. Alojamiento. No olvides la acampada. Tus invitados se merecen el mejor descanso después de darlo todo bailando y festejando. Dependiendo de dónde hagas la celebración podrás optar a más o menos opciones. Algunas de las más populares son las siguientes: tipis, carpas, tiendas de safari, contenedores, domos o incluso casas de árbol.
  5. Banquete. La comida rica no puede faltar, es la clave de cualquier evento. Además, ten en cuenta los días que vayáis a estar de acampada para no dejar a tus invitados famélicos. A la hora de elaborar tus menús, puedes ser mucho más creativa, ya que las rígidas reglas del protocolo no funcionan aquí. Puedes hacer un banquete tipo bufete donde los invitados se sientan en el suelo para comer. ¿Y qué te parece hacer una hoguera para tostar malvaviscos al fuego? ¡Será muy divertido!
  6. Extras y actividades. El entretenimiento es otro de los factores que no puedes pasar por alto. Puedes instalar alguna zona para bebidas y cócteles, así como algún puesto de postres o dulces. También es la oportunidad perfecta para que tu pareja y tú organicéis alguna actividad interesante que divierta a vuestros amigos y familiares.

Si eres una entusiasmada de la naturaleza, las ceremonias glamping pueden ser la opción perfecta para ti. Espero que hayas apuntado todos estos detalles para que, muy pronto, puedas hacer realidad tu boda soñada.

Si tú quieres una película de boda natural y real para el dia de tu boda glamping de lujo en Marbella, Sevilla, Granada… o el mundo en general, contacta conmigo y hablamos, estoy deseando conocerte y acompañarte en tu gran día de boda.

Escríbeme ahora

Las cookies siempre han sido para comérselas, pero la RGPD nos pide que confirmes que están buenas para seguir navegando de forma segura ;)    Más información
Privacidad