Si ha llegado el momento de planear el día más importante de tu vida, es necesario que conozcas la importancia del wedding planner. Es posible que al principio no sea tu primera opción y lo veas como un gasto absurdo. Sin embargo, el paso del tiempo y de los preparativos te dejará claro que es una de las mejores decisiones para disfrutar de bodas bonitas y sin agobios.
Wedding planner, el arte de tenerlo todo bajo control
Contratar a un planificador de bodas o wedding planner en Marbella no es una moda. Esta profesión tiene ya más de 70 años debido al innegable servicio que presta a los novios para que disfruten de una fecha inolvidable. El trabajo y la importancia de un profesional de este tipo se puede ver muy claro en algunas de tus películas románticas favoritas. Si apuestas por sus servicios, seguro que se lo recomiendas a todas tus amigas.
La planificación y el desarrollo de esta celebración son una tarea compleja que suele generar mucho estrés en la pareja y las familias. En realidad, es muy bonito llevar a cabo todo el engranaje para que el gran día sea perfecto, pero puede provocar episodios de ansiedad si no tienes experiencia en cómo hacerlo.
Planificar, gestionar y coordinar son los pilares de estos profesionales. Pero, a esto, debes sumarle una gran experiencia. Parece que cualquier persona puede organizar un evento de tales características, sin embargo, a la hora de la verdad no es así.
Solo un wedding planner experimentado será capaz de tener cada detalle bajo control, algo que en términos de rentabilidad es muy positivo. De hecho, el 80 % de las parejas ya cuentan con este profesional en Estados unidos. ¿Quieres descubrir por qué?
Razones por las que contar con esta ayuda el día de tu boda
El vertiginoso ritmo de vida actual será el principal problema al que te enfrentarás a la hora de organizar una fecha tan mágica. Pero, además, voy a contarte otras 5 razones por las que contratar a un wedding planner en Marbella es una gran idea:
1. Asesoramiento
¿Por dónde comienzan los preparativos? La sensación de estar perdido es normal al inicio, aquí surgirán los primeros picos de estrés. Un profesional podrá guiarte sobre cada paso a dar y cuál es el momento ideal para ello. Hay mucho que gestionar, realizar trámites legales y no perder ningún detalle para que la celebración sea perfecta.
2. Creatividad
¿Qué tipo de boda queréis? ¿Cómo debe ser la decoración? Lo ideal es que quede patente vuestra personalidad, consiguiendo una armonía equilibrada y evitando recargar el ambiente.
Uno de los trabajos del wedding planner es conoceros a la perfección. Os propondrá diferentes estilos para que la decoración hable de vosotros, pero no deje a un lado a los invitados.
3. Presupuesto
Esta suele ser la razón principal por la que se suele descartar este servicio. Pero, mirado con perspectiva, es el motivo por el que hay que contratarlo. Aproximadamente se invierten unas 200 horas en su planificación. ¿Dispones de todo ese tiempo libre?
Este profesional conoce muy bien su sector y os ayudará a seleccionar a los proveedores adecuados sin pasarse de vuestro presupuesto. Además, negociará por vosotros y obtendrá los mejores precios posibles.
Por otro lado, os propondrá ideas con las que rentabilizar al máximo vuestro presupuesto.
4. Profesionalidad
Si algo distingue a las personas que desarrollan este tipo de servicio son sus conocimientos especializados. Cuentan con un gran bagaje y formación en organizar diferentes tipos de eventos, en especial, bodas.
Así, poner en sus manos la organización de este día conlleva una planificación exquisita y una gestión perfecta de todos los elementos de esta celebración. Se anticipará a posibles imprevistos y tendrá bajo la manga un fabuloso plan B para cada situación.
5. Tranquilidad
El gran día no tendrás que ocuparte de absolutamente nada. Es tu momento y debes disfrutarlo al máximo. El wedding planner va a estar en todos los sitios donde haya cualquier tipo de problema y le pondrá solución inmediata. Atenderá a tus invitados y coordinará a todos los proveedores.
Vosotros solo tendréis que disfrutar de vuestra familia y amigos. La felicidad de esta fecha la recordaréis para siempre.
Ahora que conoces la importancia del wedding planner, seguro que se han disipado tus dudas y quieres contratar sus servicios para tu boda. Todo tiene que salir perfecto para que guardes un recuerdo espectacular. No lo dejes en manos de cualquiera y confía en un profesional. ¡Y olvídate del estrés!
Descubre en este video de una boda de lujo en Marbella lo que puede llegar a hacer una wedding Planner por ti:
Si tú quieres una película de boda así de natural y real para el dia de tu boda de lujo en Marbella, Sevilla, Granada… o el mundo en general, contacta conmigo y hablamos, estoy deseando conocerte y acompañarte en tu gran dia de boda.
1 Comment
Tu y yo. Boda en Granada con vistas a la alhambra -
octubre 18, 2021[…] que por cierto, si aun no conoces porque deberías contratar a un wedding planner para tu boda, aquí te dejo el enlace al articulo que hice hablando de […]