boda otoño en marbella

Consejos y recomendaciones para celebrar una genial boda en otoño

¿Celebrar una boda en otoño? Sí, por norma general, sé que la primavera y el verano son las estaciones más populares para realizar este tipo de eventos. Sin embargo, apostar por la temporada otoñal tiene otras ventajas que, quizás, no habías reparado en ellas. A continuación te daré unos consejos estupendos para que tu enlace sea un éxito.

¿Por qué celebrar tu boda en otoño?

La fecha de una boda es una decisión muy personal, en la cual entran en juego motivos concretos. No obstante, resulta interesante recalcar las bondades que tiene para las futuras parejas esta época del año:

  • En primer lugar, el precio. Realizar una boda en otoño suele salir más económico, ya que es temporada baja. Así que si tienes un presupuesto ajustado, esta puede ser una opción para ahorrar dinero.
  • Cabe destacar que el tiempo suele ser muy agradable, con días todavía soleados y calor moderado. Además, la luz de esta época es increíble. ¡Piensa en las fotos y vídeos naturales tan maravillosos que podrás tener para siempre!
  • Otro aspecto a recalcar es que tendrás más disponibilidad de fechas para el enclave que hayas escogido y será más fácil contar con esos proveedores que ansías.
  • Por último, resulta una estación muy romántica y que puede dar mucho juego a la hora de ambientar el recinto donde tendrá lugar la ceremonia y el banquete. Una oportunidad única para explotar toda tu creatividad.

Las claves para que tu boda otoñal sea perfecta

Las bodas deben reflejar un poco el espíritu de la época en la que se celebran, ya que no es lo mismo hacerlo el 15 de julio que el 31 de octubre. Para que tu boda otoñal sea todo un éxito, no te pierdas los consejos que te revelo a continuación.

Las invitaciones

Estas son la carta de presentación de lo que será el enlace. Usar una gama cromática otoñal, con dorados, ocres, granates o naranjas, es una buena forma de anunciar la época en la que tendrá lugar el evento. Te recomiendo que des alguna pista de lo que se van a encontrar los invitados.

El vestido

Recuerda que, además de lucir hermosa, debes estar cómoda para poder disfrutar al máximo de todo. Debes ser consciente de que en otoño ya refresca un poquito, así que opta por diseños de manga media o larga para no pasar mucho frío. Incluso puedes apostar por algún traje que incluya chaqueta, si así lo prefieres.

En cuanto a las damas de honor, ¿qué te parece el morado o el violeta? Estos dos colores crean un hermoso contraste con los tonos propios del otoño que se reflejan en la decoración del evento o en el propio paisaje. El efecto será inolvidable, parecerá como una de esas bodas de cuento que siempre soñaste.

La decoración

Como te he mencionado anteriormente, el otoño da pie a una decoración temática basada en este concepto. Puede quedar muy bucólico y romántico. Apuesta por los tonos tierra, el granate, el cobre y la madera para crear un ambiente acogedor y rústico.

También puedes integrar las flores de temporada en el lugar de la ceremonia y en los centros de mesa, así como en tu ramo de novia. Las peonías, los crisantemos o incluso las flores secas pueden ser un gran acierto.

El banquete

El otoño también tiene sabores muy característicos que pueden ser el complemento idóneo para tu boda. Calabazas, castañas, manzanas, setas, almendras, berenjenas o piñones son solo algunos de los ingredientes que pueden dar ese toque especial a tu menú. Además, consumir productos de temporada es una buena forma de contribuir al medioambiente y ahorrar en el presupuesto.

Para el aspecto más dulce, el chocolate no puede faltar, y especias como la canela también son un clásico. Una buena forma de contentar a los invitados es ofreciendo una mesa dulce con algunos de los postres más representativos de la temporada o una fondue de chocolate donde puedan mojar brochetas de frutas tan otoñales como kiwis, uvas, higos o naranjas.

Tampoco debes olvidarte de la tarta. Además del sabor, es importante que su decoración siga la estética planteada en el resto del enlace. Por ejemplo, puedes usar flores similares a las del ramo para adornar y conseguir, de esta forma, una apariencia homogénea.

¿Y qué nos dices de las bebidas? Otra buena oportunidad para poner el punto original a este día tan especial. Incluye vino con especias, cócteles de manzana o sidra caliente. ¡Será todo un acierto!

Después de haber leído estas recomendaciones, ¿te animas a organizar una boda de otoño? Independientemente de la fecha, estoy seguro de que estará cargada de emoción e ilusión y crearás recuerdos únicos e inolvidables para toda tu vida.

Aquí puedes ver el ejemplo de Rut y Giacomo, este es su video de boda con un estilo natural  para que puedas ver como de bonitas son las bodas de otoño.

Si tu también quieres un video de boda así de romántico y natural, y además sois una pareja divertida y con ganas de pasarlo bien, escríbeme ahora y hablamos.

En A2C producciones somos videografos de boda en Marbella, Málaga, granada y del mundo.

¿Hablamos?

Ir al contenido